Aunque muchas cosa pueden parecerse, la presión actual ejercida sobre los jóvenes es tan grande que me atrevo a decir que los jóvenes del pasado no soportarían tanto como los actuales. Las drogas se han incrementado tanto que muchas ya son legales aun mas fuertes que nunca, agregando también nuevas mezclas. Lo peor es que muchas personas y asociaciones tienen manifestaciones publicas en busca de la legalización de drogas. Otro grave problema es el sexo ilícito. Ha Llegado a tal grado en nuestra sociedad que ya lo vemos cosa normal y buena. Siendo tan contundente que es lamentable decirlo, pero hasta en las iglesias el sexo ilícito se esta volviendo común.
Otro punto que es adversa es la presión de los grupos a jóvenes sanos en las universidades y las escuelas. Estos tratan y generan influencias negativas tan nocivas que ni nos imaginamos. Jóvenes que nos invitan a participar en sectas, en cultos extraños, filosofías suicidas, terroristas, raciales, orgías, foros homosexuales, etc. Algunas de esas influencias como la homosexualidad se ha expandido tanto que los medios de comunicación están invadidos por estos, y va en aumento. Si tomamos en cuenta que los adolescentes están luchando a diario por conseguir definir su identidad y que las personas con las que se están juntando la mayor parte de su tiempo podrían ser de una manera u otra como las que acabamos de describir; Estamos en frente de un terrible mal.
Los jóvenes nos estamos enfrentando al principal monstruo de nuestros días: la división del núcleo familiar. Los divorcios se han incrementado a tal grado que de cada 10 matrimonios 7 se divorcian antes de 5 años. Las bandas en sur y centroamericana están llenas de jóvenes que salieron de hogares divididos y fueron absorbidos por por estas. El divorcio es la principal causa de que miles a diario caigan en el alcohol, las drogas, la promiscuidad sexual y el vandalismo que a fin de cuenta llevan a la muerte
De todo esto sacamos una hermosa conclusión. Hay miles de jóvenes al rededor del mundo que han soportado la presión. muchos mas están haciendo grandes esfuerzos para evitar que muchos caigan. Otros miles se han recuperado de ella y otros miles se preparan para sacar a los que aun están cediendo sacudido por estos monstruos.
A ellos desde aquí les felicitamos y les instamos a que se mantengan firmes así como lo dice la biblia:
SED FIRMES Y VALIENTES, NO TEMAS NI TE ATERRORICES ANTE ELLOS PORQUE EL SEÑOR TU DIOS ES EL QUE VA CONTIGO; NO TE DEJARA NI TE DESAMPARARA. Deuteronomio31.6
Firmes y adelante!
Kelvin Castillo