AÑO VIEJO - AÑO NUEVO

Aquí les dejo este monologo que recien escribi y que presenta de manera seria lo que sucede en una transición de un año a otro con un mensaje a los jovenes pero que puede ser manejado para todos.

AÑO VIEJO - AÑO NUEVO
Por Kelvin Castillo

AÑO VIEJO

(Entra a escena con ropa vieja, barba y una maleta de viaje)
Señores es increíble! hace tan solo 365 días que nací y ya me puse viejo. Yo no me quiero ir pero es que ya estoy como 2 Corintios 5:17 "Las cosas viejas pasaron eh aquí todas son hechas nuevas" y es así, yo hice mi maleta y aquí estoy, esperando el tren porque me voy para que el año nuevo venga. Debo abandonar y darle paso a 2009.
Por mi parte muchas cosas sucedieron mientras yo duré unas buenas, otras no tanto;
por ejemplo, muchos dicen que yo fui un año malo por la crisis mundial; pero eso es culpa del mismo hombre por desviarse de los caminos de Dios. Pero los jovenes cristianos saben que eso esta en la Biblia. Que difícil fue ver algunas personas perder a seres queridos; otros tuvieron problemas judiciales; pero Dios sabe lo que hace; aunque yo no me siento bien viendo que algunos jovenes, padres, hermanos tienen problemas de salud que son dificiles de tratar; pero eso si, Romanos 8:28 lo dice clarito, Que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien; eso significa que cualquier cosa que nos parece mala, algún propósito tiene Dios.
Pero no todo fue tan malo porque cuando yo era joven (por allá por Marzo, Abril) vi como conseguiste ese equipo, que no tenias, lograste hacer ese viaje que tenias planeado, no te falto el alimento.
Y que decir de las almas que vinieron a Cristo, porque oraste y el Espiritu Santo te uso con poder.
Pero eso no es todos hubo hasta reconciliación de amigos, matrimonios rotos que volvian a unirse, que bendición. Y que decir de este grupo de niños que nacieron mientras yo era el año que mandaba; Ahí están el hija de Juan e Iris, El hijo de Anibal y Tania y el hijo de Agapito y Glennys. Esas son cosas muy buenas y lindas, verdad? Ahhh, cuanto me divertí con el mes de la familia después de un mes entero dedicado a ella. Por eso que no me quisiera ir, pero lamentablemente ya yo no puedo casi ni caminar escuchen lo que dice Juan 21:18 (voz en off)
Así es, no me queda de otra mas que abandonar y aquí estoy con mi equipaje, esperando que sean las 12 en punto; a esa hora pasa el tren que me llevara lejos, muy lejos y de mi solo quedaran los recuerdos; Ya lo dice la Biblia en Hebreos 8:13 (Voz en Off) pero no se preocupen porque montándome yo en el tren y desmontandose el año nuevo el cual, espero que sea un buen relevo. Que lo que no lograron alcanzar en mi lo alcancen con el que viene.
Ah! los dejo porque ahí viene el tren. Espero que tengan un feliz y prospero año nuevo, pero sobre todo, que el centro de este año sea Jesucristo.

AÑO NUEVO:
(Entra a escena con ropa nueva, sin barba y una maleta de viaje)Aquí estoy; y ni cuenta me di cuando llegué; Oh, pero que rápido corre el tren del tiempo, hay que tener cuidado porque la Biblia dice que por causa de los escogidos el tiempo será acortado. Bueno, como yo estoy recién llegado no me cabe mas que decirles lo que yo quisiera que pase mientras yo dure; Dicen que yo soy el año nuevo porque comienza el conteo de la fecha y un ciclo se acaba y empieza otro; pero debo informarles que en realidad no hay nada nuevo debajo del sol; y no lo digo yo, lo dice la Biblia en Eclesiastés 1:9, escuchemos (voz en off)
Así es, lo que ustedes llaman año viejo es lo que fue y eso mismo sera conmigo, pasara el tiempo y yo me iré y de las mismas cosas que se quejaban hace diez años atrás, son los mismos problemas que hoy persisten, porque no hay nada nuevo bajo el sol.
Por eso, jovenes, no crean que el año nuevo es como algo mágico, que por ser un nuevo año tendrán mejores cosas, o mejor vida espiritual, no crean que los defectos y pecados que el cristiano tiene se va con el año viejo y viene una vida nueva con migo que soy el año nuevo; en realidad lo que tu logres este año sera el fruto de lo que hayas sembrado anteriormente, eso puedo probarlo si leen lo que dice Gálatas 6:7 (Voz en Off), i Si, lo que tu siembres eso también vas a cosechar. De la única manera que usted puede lograr algo es trabando y trabajando mucho. Así que como año nuevo lo único que me queda desear es que trabajen por el Señor, refuercen su vida espiritual para que con nuevos bríos y fortaleza puedan enfrentar con valentía y firmeza el tiempo que comienza.
Si esperas en el Señor eres de los que menciona el libreo de Isaías 40 30 y 31 (Voz en Off) si eres de los que esperan en Jehová sera tu fe la que te renovara NO yo el nuevo año.
Espero que esta sea tu decisión comenzando un año mas y para que no se te olvide recuerda estas palabras. Josúe 1:7-9 (Voz en Off)

Fin