LAS PISADAS DEL MAESTRO - El Perfecto amor incluye amar a tu enemigo.

Por Ana Cabrera - anaksiete@gmail.com

En este tiempo esta de moda el tema del amor y que bueno porque amar es bueno, bonito, muy agradable y hasta fácil en gran medida, claro porque amamos a nuestros compañeros, familiares, amigos, enemigos... (un momento, dije enemigo? se puede amar a un enemigo? Que nos dice el Gran Maestro sobre nuestros enemigos?:
Mateo 5:
Jesús enseña sobre las peleas
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”.  39 Pero ahora yo les digo: no te pongas en contra de una persona mala. Mejor, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, deja que te pegue también en la otra. 40 Si alguien trata de ponerte una demanda para quedarse con tu camisa, entrégale también tu capa. 41 Si alguien te obliga a caminar un kilómetro  con él, camina dos. 42 Al que te pida algo, dáselo; y al que te pida algo prestado, préstaselo.
Amen a sus enemigos
 43 »Ustedes también han oído que se dijo: “Ama a tus semejantes  pero odia a tus enemigos”. 44 Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. 45 De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos y que la lluvia caiga tanto para los justos como para los injustos. 46 Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos. 47 Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no conocen a Dios son así. 48 Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto. -*PDT

Esto último de que seamos perfectos es dejándonos dicho que aquel que no ama a aquel que le persigue, aquel que no es tu amigo no se ha perfeccionado así como nuestro Padre que esta en el cielo es perfecto.

Antes la justicia no perdonaba, pedía un pago igual a la culpa "ojo por ojo y diente por diente" Jesús enseño que la justicia debe incluir perdón y amor sin retribución, que en vez de quitar debemos dar y que el verdadero amor se demuestra con el amor hacia el enemigo....y tú, seguirás LAS PISADAS DEL MAESTRO!!!


*Textos de la Biblia "La Palabra de Dios Para Todos"
Parte del texto escrito basado en el libro "Enseñanzas de Jesús" de La Liga Bíblica