WEB + REDES - Carnaval, San Valentin ó La Patria.

Por Kelvin Castillo - kcsiete@gmail.com

En este mes de febrero cual es es el tema principal en tu red social?
a) El Carnaval
b) San Valentin
c) La Independencia Nacional

Si tu respuesta es la "c" te felicito, si no lo es, entonces sigue leyendo.

Ya es definitivo que las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana pues son parte de los quehaceres diarios (incluyendo si estamos descansando) y ellas reflejan, en buena parte, lo que somos y pensamos.
El joven cristiano no esta ajeno a esto y es importante que en estas fechas de muchas celebraciones diferentes dirijamos bien su uso. En República Dominicana se celebra en el mes de febrero tres grandes eventos: El Carnaval Dominicano, El Dia de San Valentin y La Independencia Dominicana, por lo que te pido que pongas atención a lo que sigue.

a) Como jóvenes cristianos es importante que el tema dominante NO sea, bajo ningun concepto, el Carnava por ser este un culto a la carne, el desenfreno y al mismo Satanás. En Ministerio Alma Joven dejamos claro que el cristiano no debe celebrar de esta fiesta.

b) Si tu dominante es San Valentin solo hace falta que cambies a San Valentin por el amor y la mistad y no le atribuyas el sentimiento mas puro de universo a este santo o al mitologico cupido. El Amor es Dios 1 Juan 4:8. Asi que no esta mal que la dominante en tu red favorita sea este tema si lo haces de esta forma que debe ser la correcta.

c) Si  tu dominante es la Independencia Nacional te felicito! pues como Dominicanos estas fechas son mas que importantes para nosotros pues el fervor por la patria debe estar desbordado y cubriendo las redes sociales de banderas dominicana, frases celebres de nuestros héroes, y todo aquello que demuestre que eres un buen dominicano, orgulloso de la patria de a la que perteneces. Además hacer esto es también manifestar amor.