LAS PISADAS DEL MAESTRO: Jesus Nos Enseña Como Ser Verdaderos HEROES


-->
Por Kelvin Castillo - kcsiete@gmail.com
Quien es un héroe? Esta pregunta encuentra respuesta en el momento en que consultamos al Gran Maestro, el primero de los héroes, Jesús.
Los héroes comunes son conocidos por cualidades como estas:
  1. lucha desinteresada en defensa del inocente, ya sea combatiendo el crimen, catástrofes, invasiones, o cualquier otra amenaza.
  2. estructura de valores morales: generosidad, sacrificio, autocontrol, piedad, etc.
  3. capacidades superiores a las de los humanos corrientes, volar, fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, telepatía, telequinesis, hidroquinesis, geoquinesis, etc.
Estas definiciones describen a los héroes de ciencia ficción, aunque muchas se ajustan también a casos de personas que en la realidad se han convertido en héroes por realizar alguna obra altruista.
Sin embargo Jesús es el héroe que descendió de sus riquezas en el cielo para defender a los inocentes que habían sido engañados y subyugados bajo las garras de su adversario Satanás, combatiendo el crimen del pecado y pesar del paso de los siglos sigue hasta nuestros días combatiendo cualquier amenaza que nos asechan por donde quiera que vamos.
Jesús fue generoso y compasivo dando a los pobres lo que necesitaban: sanidad, alimento, esperanza, defensa, libertad y vida (Juan 21:25); No sucumbió ante las tentaciones del enemigo (Lucas 4:1-13) (auto control); Se sacrifico en todo momento siendo la muerte en la cruz el mayor de los sacrificios al morir por la humanidad entera (Juan 3:16).
Y que decir de sus “superpoderes”? Podía leer los pensamientos (telepatía) (Mateo 9:4); Dominio sobre las aguas (hidroquinesis) (Mateo 8:23-27); Se teletransportaba (telequinesis) (Lucas 24:30-31); Poder para estremecer la tierra (geoquinesis) (Mateo 27:50-51), Poder para sanar a los enfermos, levantar muertos, sacar demonios y espíritus tormentosos (Isaías 61:1-3), pero el poder que ningún superheroe puede ni podrá tener jamas, el de salvar a la humanidad del infierno.
Jesús, nuestro maestro, nos dice en Juan 10:7-18:
7 Jesús les dijo otra vez: «Les digo la verdad, yo soy la puerta por la que pasa el rebaño. 8 Todos los que vinieron antes de mí son unos ladrones y bandidos. Las ovejas no los escucharon. 9 Yo soy la puerta. Si alguno pasa por mí, se salvará. Podrá entrar y salir y encontrará todo lo que necesita. 10 El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia.
11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El empleado al que le pagan por cuidar las ovejas no es como el pastor. Las ovejas no le pertenecen, así que cuando ve que viene el lobo, abandona las ovejas y se escapa. El lobo las ataca y las dispersa. 13 El empleado huye porque sólo le importa que le paguen y no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor. Conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él. Yo doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo también otras ovejas que no son de este rebaño, y debo traerlas a ellas también. Ellas escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 El Padre me ama porque doy mi vida para volver a tenerla. 18 Nadie me quita la vida, sino que la doy libremente. Tengo el derecho de darla y de recibirla de nuevo. Eso es lo que me ordenó mi Padre». Ust. -*PDT

Siendo Jesús el verdadero héroe de todos los tiempos no debemos olvidar su sacrificio hacia todos y de esa manera imitarlo negándonos a nosotros mismos haciendo de su modo de vivir nuestro estilo de vida teniendo compasión y desprendimiento total. (Mateo 5:38-42).

Sigamos a Jesús nuestro mejor ejemplo y podremos ser verdaderos héroes si seguimos... LAS PISADAS DEL MAESTRO!