Que tu facebook refleje a Cristo


- WEB+REDES -


Por Ana Cabrera – anaksiete@gmail.com
Los seres humanos tenemos códigos que identifican lo que somos, basta con pasar tiempo con una persona y en base a lo que habla y actúa definimos como es. Y en las redes? Para conocerle debemos ir a sus muros, ver sus estados y seguir sus publicaciones para saber de qué están llenos y qué reflejan, puesto que de la abundancia de sus intereses estarán llenos sus muros*1.

En el caso de la red social mas usada en toda América y Europa, el Facebook, que cuenta con mas de 500 millones de usuarios, los cristianos debemos tener bien pendiente reflejar a Cristo en todos los renglones; por ejemplo:
LOS ESTADOS: Es normal que el no cristiano hable de sus artistas, sus intereses y en muchas ocasiones lleve consigo pesimismo, malas palabras, doble sentido, etc. Pero el cristiano debe reflejar claramente su fe, cuidando su lenguaje y obviamente no despegar de sus dedos de día y de noche la Palabra de Dios*2.
LO QUE COMPARTES: A diario leemos noticias, vemos vídeos y nos envían chistes, fotos, etc. Esto puede convertirse en una arma de doble filo puesto que si tienes intereses impuros saldrán a relucir en algún momento; Entonces, Qué hacer? No hacer ni leer nada en secreto que no lo puedas ver o leer en publico, hay que purificar y santificar todo en nosotros puesto que sin santidad nadie vera al Padre*3.
EL TIEMPO QUE INVIERTES: Te imaginas a una persona que desayuna, come, cena estando online 24/7, que muchas veces hasta amanece; osea, ni duerme!!! Claramente estamos en frente de un vicio; ahora, te imaginas que se haga llamar Cristiano. La misma Biblia nos manda a que evitemos los excesos: Ustedes son el pueblo santo de Dios; por lo tanto, ¡entre ustedes no debe existir ni la más mínima indicación de inmoralidad sexual ni ningún otro exceso!Efesios 5:3 PDT
Para finalizar, te invito a que purifiques tu vida en caso de que seas Cristiano y no estés reflejando a Cristo. En la misma carta de efesios continua el verso 4:Tampoco digan groserías, tonterías ni hagan bromas vulgares, pues no convienen; más bien, den gracias a Dios. 5 Pues pueden estar seguros de que el que cometa pecados sexuales no tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios, ni el que haga inmoralidadesLas Publicaciones de nuestras redes sociales deben mostrar que SOMOS CRISTIANOS.

*cita bíblica adaptada al tema.
1. Mateo 12:34
2. Josué 1:8
3. Hebreos 12:14