Jesús nos enseña como honrar a Dios con las riquezas


LasPisadasdelMaestro
 
Jesús nos enseña como honrar a Dios con las riquezas  

Por Ana Cabrera - anaksiete@gmail.com
Las riquezas provienen de Dios, por ende no son malas, es en el uso que le damos que esta el peligro. Jesús nos enseña que debemos honrar a Dios con ellas:

“Les digo que usen las riquezas mundanas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando las riquezas se acaben, sean bienvenidos en la casa eterna. »Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho. Si no se les pueden confiar las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas? Si no se les puede confiar lo ajeno, ¿quién les dará lo que es de ustedes? Ningún siervo puede servir a dos patrones al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo»” Lucas 16:9-13 (Versión la Palabra de Dios para Todos).

En este pasaje Jesús nos muestra 3 factores de suma importancia:
1-Usar las riquezas para ganar la amistad de Dios: En una ocasión Jesús dijo que si guardamos sus mandamiento seremos verdaderamente sus amigos y sabemos que lo que Dios manda es que le amemos a El sobre todas las cosas, que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

2-Seamos honestos con los bienes sean muchos o pocos: Si no somos honestos sobre los bienes de otros no pondremos cuidado en lo nuestro, y mas aun si no apreciamos esos bienes que perecen, no se nos confiara las riquezas celestiales.

3-No se puede servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo: No es posible, dice Jesús, servir a dos patrones, amaras mas a uno, te dedicaras mas a uno y terminaras rendido sirviéndole por entero al que ejerza mayor dominio en ti, es por ello, que las riquezas debemos apreciarla como las bendiciones que Dios provee y debemos ser buenos administradores de la multiforme gracia de Dios para que seamos encontrados dignos y podamos seguir LAS PISADAS DEL MAESTRO.