Las Pisadas del Maestro: JESÚS Y LA INMORALIDAD


Por Kelvin Castillo / @kelvin7rd - kcsiete@gmail.com

Ya hemos visto en otros post que Jesús, nuestro maestro, nos enseña a ser revolucionarios, a buscar siempre el bien y tener compasión por los demás; pero aveces parece que se nos olvidan algunas de las enseñanzas que el Maestro nos ha dado.
En el tema que para esta edición Ministerio Alma Joven presenta, LUCHA CONTRA LA INMORALIDAD, queremos que los jóvenes revisen el por qué permitimos algunas cosas que merecen que las enfrentemos con la misma energía y decisión con que nuestro Maestro enfrentó a los mercaderes que estaban en el templo.

La inmoralidad es uno de esos casos que arropa a la sociedad y muy especialmente a la juventud, que somos el blanco principal de este plan terrenal y diabólico.
Ahora bien, muchos de los jóvenes que estamos llamados a estar apartados -ser santos- muchas veces nos dejamos llevar por la corriente y actuamos igual a los del mundo.
¿Cuales factores inciden en nosotros para que seamos inmorales y/o actuemos indiferentes ante la investida de la inmoralidad que nos daña y la sociedad en que vivimos? Las razones pueden ser muchas, pero aquí presentamos tres de ellas y como actuó nuestro Maestro ante esto conceptos:

  1. Porque nos sentimos cómodos haciendo cosas inmorales y lo disfrutamos.
    -En ese caso debemos revisar nuestros corazones, porque desde él se está afectando nuestra vida espiritual.
    ⟩⟩Jesús no se sentía cómodo ante las situaciones inmorales y mucho menos lo sería, por lo contrario, Jesús identificó de donde procedían tales practicas inmorales y las reveló: Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. (Mateo 15:19)⟨⟨.
  2. Porque temes que te juzguen de arcaico, desfasado, fuera de moda.
    -En ese caso tienes que revisar hasta que punto eres ese revolucionario que Jesús quieres que seas.
    ⟩⟩Jesús no se acomplejaba por los que otros opinaran de él y tampoco escondía sus ideas revolucionarias al oponerse a la inmoralidad por lo cual dijo: Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. Pero ahora yo te digo que si alguno mira a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, en su mente ya ha cometido pecado con ella. (Mateo. 5:27, 28)⟨⟨.
  1. Prefieres callar porque un día cada quien recibirá el pago por las obras malas que hace. -En ese caso estas dejando de tener compasión por los demás, y estas condenando a los que realizan estas malas practicas sin presentarle el camino de salvación.
    ⟩⟩Jesús no quiso condenar a nadie por su mal proceder sino que demostró que su plan era salvarlos de su condenación; por esto dijo: Si alguno oye lo que digo y no lo obedece, yo no lo voy a juzgar. No vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.)⟨⟨.

Ante tantas formas en que se presenta la inmoralidad, a la hora de actuar, pregúntate: ¿cuales pasos daría mi maestro Jesús?