PORTADA JUNIO

- NUESTROCONTENIDO -
LA HONRA es nuestro tema para esta edición; estamos seguros que te enseñará el valor de la honra en tu vida. Este mes en el PostPrincipal: Un pueblo que honra a Dios, Un resumen que describe cómo la República Dominicana ha superado las crisis históricas y que le hacen merecedora de reconocimiento, honrar a la Patria honra a Dios. En LasPisadasdelMaestro: Jesús Nos Enseña Como honrar a Dios con las riquezas; En ValoresPatrios: recordamos algunos Acontecimientos históricos del mes de junio; En la Reflexión: unas palabras que te dicen Dale siempre la honra a Dios invitándonos a no quedarnos con la honra cuando alguien nos alaba por nuestro talento.  Y en Web+Redes: También honramos a Dios cuando hacemos un uso responsable de la web, por eso Alma Joven nos proporciona Siete consejos para el uso responsable de las redes sociales y el Internet en general. Además disfruta y edifícate con la pelicula, libro y videoclip recomendados, entre otros.  
La Honra con este tema nuestro principal objetivo es mostrarte a Jesús como el más grande ejemplo de todos los tiempos, "Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón".

Deseamos que este trabajo sea de gran bendición para ti. 
de corazón, Gracias por visitarnos. 
Kelvin Castillo y Ana Cabrera - Ministerio Alma Joven
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________

--> -->
POSTPRINCIPAL
República Dominicana es rica en su historia, nuestro pasado reposa entre las calles emblemáticas de la Ciudad Colonial, siendo nuestro pueblo el primero de América. Muchos historiadores tildan nuestro pasado histórico como traumático por los sucesos que la conforman desde el momento que fuimos descubiertos  ...Seguirleyendo



LAS PISADAS DEL MAESTRO
JESÚSENSEÑA COMO HONRAR A DIOS CON LAS RIQUEZAS
Las riquezas provienen de Dios, por ende no son malas, es en el uso que le damos que esta el peligro. Jesús nos enseña que debemos honrar a Dios con ellas:
Les digo que usen las riquezas mundanas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando ...Seguirleyendo





VALORESPATRIOS
ALGUNOS ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS.
A continuación presentamos en forma de efeméride, algunos acontecimientos históricos de nuestro país (RD) ocurridos en junio y que por su importancia y alto valor patrio no debemos pasar por alto:
-3 de junio de 1777 - Tratado de Aranjuez en el cual se delimitó la frontera entre los territorios ...Seguir leyendo


LAREFLEXIÓN
DEMOS SIEMPRE LA HONRA A DIOS
Una de las cosas mas feas en el ser humano es convertirse en orgulloso y arrogante; el orgullo y la arrogancia nos hace perder de vista que el talento que poseemos y exhibimos proviene de Dios y no de nosotros mismos. ¿Que ha hecho el hombre para que se envanezca en su corazón como si ha hecho algo por si solo? ¡Nada! ...Seguir leyendo




WEB+REDES
SIETE CONSEJOS PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES Y EL INTERNETEN GENERAL
Cuando un padre ve que su hijo es responsable esto lo hace sentir honrado pues es un premio al esfuerzo de haberle enseñado correctamente. Internet es una realidad y todos, de alguna manera u otra, estamos “envueltos en esta red” en especial los jóvenes. Esta importantísima herramienta puede llegar a ser tan eficaz como ...Seguir leyendo


_________________________


PortadasAnteriores:
PORTADAJUNIO2012
PORTADAABRIL2012
PORTADAENERO2012

Un pueblo que honra a Dios



PostPrincipal
Un pueblo que honra a Dios
Por Ana Cabreraanaksiete@gmail.com

República Dominicana es rica en su historia, nuestro pasado reposa entre las calles emblemáticas de la Ciudad Colonial, siendo nuestro pueblo el primero de América. Muchos historiadores tildan nuestro pasado histórico como traumático por los sucesos que la conforman desde el momento que fuimos descubiertos hace mas de 5oo años; y es que para llegar a ser una República Libre y Soberana, tuvo este pueblo que enfrentarse a un sin numero de retos y crisis que se convirtieron en grandes oportunidades para superarlos.
Este post tiene la intención de darle honor a quien honor merece, y nuestro pueblo y su historia merecen todo el honor y honra que podamos darle, resaltando la obra que muchos asumieron con el fin de honrar esta nación, muchos se enfocan en darle mayor relevancia repitiendo por doquier a quienes mas daño nos han hecho: los dictadores, traidores, y los grandes estafadores de las múltiples riquezas de nuestro pueblo, dejando en papeles secundarios a los verdaderos protagonistas de esta República, algo que si ha sido bueno de que estos antagonistas existiesen ha sido el hecho de que nunca faltaron hombres y mujeres dispuestos a HONRAR A DIOS Y A LA PATRIA
Alma Joven sabe que nada de lo sucedido ha sido coincidencia, Dios lo ha permitido y ha capacitado a hombres y mujeres para luchar por una verdadera Libertad; este es un pueblo humilde y que nunca quita de sus labios el nombre de Dios y desea con sus acciones honrarle, pero que muchos se aprovechan de ciertas ignorancias para sus conveniencias, por ello escribió Duarte: “Los providencialistas son los que salvarán la Patria del infierno a que la tienen condenada los ateos, cosmopolitas y orcopolitas. Y cita además la Biblia: Conocerán la Verdad y esta los hará libres, cita que se encuentra en la Biblia abierta en nuestro escudo.(NOTA: El providencialismo es la creencia en que Dios es el verdadero Protagonista y sujeto de la Historia y el hombre es un instrumento en las manos de Dios. Doctrina según la cual todo sucede por disposición de la Divina Providencia).

Jesús nos enseña como honrar a Dios con las riquezas


LasPisadasdelMaestro
 
Jesús nos enseña como honrar a Dios con las riquezas  

Por Ana Cabrera - anaksiete@gmail.com
Las riquezas provienen de Dios, por ende no son malas, es en el uso que le damos que esta el peligro. Jesús nos enseña que debemos honrar a Dios con ellas:

“Les digo que usen las riquezas mundanas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando las riquezas se acaben, sean bienvenidos en la casa eterna. »Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho. Si no se les pueden confiar las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas? Si no se les puede confiar lo ajeno, ¿quién les dará lo que es de ustedes? Ningún siervo puede servir a dos patrones al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo»” Lucas 16:9-13 (Versión la Palabra de Dios para Todos).

En este pasaje Jesús nos muestra 3 factores de suma importancia:
1-Usar las riquezas para ganar la amistad de Dios: En una ocasión Jesús dijo que si guardamos sus mandamiento seremos verdaderamente sus amigos y sabemos que lo que Dios manda es que le amemos a El sobre todas las cosas, que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

2-Seamos honestos con los bienes sean muchos o pocos: Si no somos honestos sobre los bienes de otros no pondremos cuidado en lo nuestro, y mas aun si no apreciamos esos bienes que perecen, no se nos confiara las riquezas celestiales.

3-No se puede servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo: No es posible, dice Jesús, servir a dos patrones, amaras mas a uno, te dedicaras mas a uno y terminaras rendido sirviéndole por entero al que ejerza mayor dominio en ti, es por ello, que las riquezas debemos apreciarla como las bendiciones que Dios provee y debemos ser buenos administradores de la multiforme gracia de Dios para que seamos encontrados dignos y podamos seguir LAS PISADAS DEL MAESTRO.

Algunos acontecimientos históricos


 ValoresPatrios

Algunos acontecimientos históricos en RD

Por Kelvin Castillo – kcsiete@gmail.com

A continuación presentamos en forma de efeméride, algunos acontecimientos históricos de nuestro país (RD) ocurridos en junio y que por su importancia y alto valor patrio no debemos pasar por alto:
 -3 de junio de 1777 - Tratado de Aranjuez en el cual se delimitó la frontera entre los territorios coloniales oriental y occidental de la Isla de Santo Domingo, se firmó entre España y Francia.
 -3 de junio de 1913 - Nacimiento del insigne poeta, novelista e historiador Pedro Mir, nuestro "Poeta Nacional".
 -14 de junio de 1864 - Fallecimiento del General Pedro Santana, primer Presidente de la República.
 -17 de junio de 1905 - Fallecimiento del General Máximo Gómez, libertador de Cuba, nacido en Baní, República Dominicana.
 -24 de junio de 1494 - Llegada a La Española por primera vez, de Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón.
 -29 de junio de 1801 - Nacimiento de Pedro y Ramón Santana, héroes de la Independencia dominicana.
 -29 de junio de 1884 - Nacimiento de Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo. Fue crítico literario, ensayista, lingüista y poeta dominicano, hijo de Francisco Henríquez y Carvajal y la escritora dominicana Salomé Ureña.
 -30 de junio de 1909 - Nació en La Vega, República Dominicana, Juan Emilio Bosch Gaviño (Juan Bosch), escritor y político; fue Presidente de la República electo en 1963.




Demos siempre la honra a Dios


-->

Reflexión

Demos siempre la honra a Dios

Por Kelvin Castillo @kelvin7rd kcsiete@gmail.com

Una de las cosas mas feas en el ser humano es convertirse en orgulloso y arrogante; el orgullo y la arrogancia nos hace perder de vista que el talento que poseemos y exhibimos proviene de Dios y no de nosotros mismos. ¿Que ha hecho el hombre para que se envanezca en su corazón como si ha hecho algo por si solo? ¡Nada! Pues sabiendo que no somos mas que administradores y poseedores de dones y talentos dados por Dios, cuando hagamos algo que otros admiren la honra debemos recibirla solo para entregársela al verdadero merecedor poniéndolas a sus pies.
La palabra éxito esta en la mente del hombre constantemente y le pide a Dios que le ayude a alcanzarlo en el área donde quiere prosperar, cual sea, Dios también esta en la mismamente, esto es bueno, pero muchos solo lo tienen en la mente como una herramienta que nos puede ayudar a alcanzar lo que queremos y una vez alcanzado el éxito, nos olvidamos de Él mandándolo al cuarto de cosas que ya no usamos.
Es penoso ver que personas que antes eran humildes, amigables y hasta defensores se convierten en prepotentes, fríos y acusadores cuando están en un puesto mas alto. ¿que paso?, se le olvido que quien lo llevo a estar ahí es Dios y no su fuerza? El ejemplo de Nabuconosor podría enseñarnos mucho al respecto.
Leí en una pagina web un articulo que decía lo siguiente sobre este tema:
Esto sucede a diario en el trabajo, en el ministerio y en cualquier lugar donde nos movamos. Tener éxito no es pecado. El problema está en pensar que yo soy el causante o la fuente del éxito. Como cristianos, la única manera de vivir que debemos tener, es darle en todo la honra a nuestro Señor”.
El autor de esas lineas tiene toda la razón el -éxito no es pecado- pero no darle a alguien lo que le pertenece es tomarse para si algo que no es propio o lo que es lo mismo, robar, con el agravante de que es a Dios a quien le estamos quitando y es nuestro ego quien esta dominando en lugar de Espíritu Santo, esto, tarde o temprano nos llevara a la ruina en todos los sentidos y seremos humillados delante de los demás, de aquellos que ahora nos admiran, esos mismos verán nuestra derrota y vileza; 1 Samuel 2:30 nos dice en su parte b: ...porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. (Versión RV-60)
Tu y yo no podemos hacer nada por nosotros mismos, lo que podemos hacer bien que pueda ser motivo de alabanza y reconocimiento por los demás sera solo por la Gracia de Dios. Si logramos poner estos males en las manos del Señor y damos la honra a Él será el fin de esos pecados en nuestras vidas, no obstaculizaremos la luz de Cristo que es quien debe brillar en nosotros.