PORTADA ABRIL-MAYO


LUCHA CONTRA LA INMORALIDAD es el tema de Alma Joven para abril-mayo, por supuesto nuestros artículos hacen referencia a este importante tema. En este numero el Post Principal lleva como titulo LUCHA CONTRA LA INMORALIDAD; en Las Pisadas del Maestro JESÚS Y LA INMORALIDAD; en la reflexión encontraras a Nehemías RECONSTRUYENDO LOS MUROS y en Web+Redes descubrirás FRENTE CONTRA LA CAMPAÑA INMORAL DE PROFAMILIA. Además no dejes de ver nuestro vídeo recomendado y mas. Con esta edición nuestro principal objetivo es mostrarte a Jesús como el mayor defensor de la moral, los valores en la la historia y que aun hoy quiere afectar tu vida para bien.



Deseamos que este trabajo sea de gran bendición para ti.

Gracias.



Kelvin Castillo y Ana Cabrera - Ministerio Alma Joven






Post Principal: LUCHA CONTRA LA INMORALIDAD


¡¡ALARMANTE!! Los valores y la moral se han perdido o invertido. Tan solo hace unos años podíamos ver como se respetaban algunos aspectos morales en la sociedad, pero eso ha caído estrepitosamente.

Sé que al igual que yo, muchos de los que hoy leen este post están asombrados...

 

Las Pisadas del Maestro: JESÚS Y LA INMORALIDAD

Ya hemos visto en otros post que Jesús, nuestro Maestro, nos enseña a ser revolucionarios, a buscar siempre el bien y tener compasión por los demás; pero aveces parece que se nos olvidan algunas de las enseñanzas que el Maestro nos ha dado... 



 

Reflexión: RECONSTRUYENDO LOS MUROS  

 

Recientemente escuche un predicador decir que la situación de inmoralidad, falta de valores e incremento de la violencia que vivimos hoy no se debe al pueblo dominicano sino mas bien al pueblo de Dios, pues es un síntoma de poca oración, “mucha oración mucho poder, poca oración poco poder”...
  

 

 

Web+Redes: FRENTE CONTRA CAMPAÑA INMORAL DE PROFAMILIA

En las calles, mucha violencia; en los medios de comunicación esto es lo que vende y en las redes también se comparte este mal como un terrible cáncer que se propaga más y más... 

Reflexión: RECONSTRUYENDO LOS MUROS


Por Ana Cabrera / anaksiete@gmail.com

Recientemente escuché un predicador decir que la situación de inmoralidad, falta de valores e incremento de la violencia que vivimos no se debe al pueblo dominicano sino mas bien al pueblo de Dios, pues es un síntoma de poca oración, “mucha oración mucho poder, poca oración poco poder”.

En el capitulo 1 de Nehemías este recibió la noticia de la situación en Jerusalén y al saber la condición funesta (muros caídos, puertas quemadas) su corazón se quebranto en gran manera, tanto así que ayuno , rogó a Dios y clamo misericordia por tres días.

Vemos nuestro alrededor y este es el panorama que se presenta, destrucción de principios y fundamentos; ante tal situación, ¿Qué haremos?
Muchos opinan que nada se puede hacer, y prefieren quedarse cómodos en su zona de confort, otros mantienen su lucha contra sus propios hermanos quitando así el enfoque real; si tu convicción es otra, digamos junto al salmista: “En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave? Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón”. Salmos 11:1 y 2.

No debemos descuidar la Gran Comisión que recibimos de nuestro Señor Jesucristo porque “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” v.3 Actuemos de la misma manera que en el libro de Nehemías, este, primero clamo a Dios Y le dijo: “Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos” .

Nehemías conocía la naturaleza de Dios por esto emplea estas cualidades Fuerte, Grande y Temible; luego de esto Nehemías pide perdón por los pecados del pueblo y dice: “esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado... concede ahora buen éxito a tu siervo”.

Hoy día, así como Nehemías que no espero a que toda una nación se humillara, tú puedes dar el primer paso para mover el gran amor y misericordia de Dios, y comenzar a reconstruir los muros de la moral, buenas costumbres, valores y respeto. A partir de la acción del profeta es que Dios pone gracia en él delante del rey y este lo envía con lo necesario para poner en acción tan gran obra, logra además motivar todo un pueblo humillado y destruido, los anima con estas palabras: “Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio”. Y ellos contestaron: “Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien”

Y mas aun, ante el desprecio de sus enemigos Nehemías no temió y su respuesta fue: “El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos” Nehemías 2:20

Dios “nos va a prosperar “ y El “fortalecerá nuestras manos” para que reconstruyamos una nación con principios y temor de Dios; sabemos que la obra es grande pero “todos entenderán que esta obra será hecha con la ayuda de Dios”. (Nehemías. 6:16c PDT)


*Las citas no especificadas son tomadas del Libro de Nehemías desde su capitulo 1 hasta el 6

Las Pisadas del Maestro: JESÚS Y LA INMORALIDAD


Por Kelvin Castillo / @kelvin7rd - kcsiete@gmail.com

Ya hemos visto en otros post que Jesús, nuestro maestro, nos enseña a ser revolucionarios, a buscar siempre el bien y tener compasión por los demás; pero aveces parece que se nos olvidan algunas de las enseñanzas que el Maestro nos ha dado.
En el tema que para esta edición Ministerio Alma Joven presenta, LUCHA CONTRA LA INMORALIDAD, queremos que los jóvenes revisen el por qué permitimos algunas cosas que merecen que las enfrentemos con la misma energía y decisión con que nuestro Maestro enfrentó a los mercaderes que estaban en el templo.

La inmoralidad es uno de esos casos que arropa a la sociedad y muy especialmente a la juventud, que somos el blanco principal de este plan terrenal y diabólico.
Ahora bien, muchos de los jóvenes que estamos llamados a estar apartados -ser santos- muchas veces nos dejamos llevar por la corriente y actuamos igual a los del mundo.
¿Cuales factores inciden en nosotros para que seamos inmorales y/o actuemos indiferentes ante la investida de la inmoralidad que nos daña y la sociedad en que vivimos? Las razones pueden ser muchas, pero aquí presentamos tres de ellas y como actuó nuestro Maestro ante esto conceptos:

  1. Porque nos sentimos cómodos haciendo cosas inmorales y lo disfrutamos.
    -En ese caso debemos revisar nuestros corazones, porque desde él se está afectando nuestra vida espiritual.
    ⟩⟩Jesús no se sentía cómodo ante las situaciones inmorales y mucho menos lo sería, por lo contrario, Jesús identificó de donde procedían tales practicas inmorales y las reveló: Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. (Mateo 15:19)⟨⟨.
  2. Porque temes que te juzguen de arcaico, desfasado, fuera de moda.
    -En ese caso tienes que revisar hasta que punto eres ese revolucionario que Jesús quieres que seas.
    ⟩⟩Jesús no se acomplejaba por los que otros opinaran de él y tampoco escondía sus ideas revolucionarias al oponerse a la inmoralidad por lo cual dijo: Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. Pero ahora yo te digo que si alguno mira a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, en su mente ya ha cometido pecado con ella. (Mateo. 5:27, 28)⟨⟨.
  1. Prefieres callar porque un día cada quien recibirá el pago por las obras malas que hace. -En ese caso estas dejando de tener compasión por los demás, y estas condenando a los que realizan estas malas practicas sin presentarle el camino de salvación.
    ⟩⟩Jesús no quiso condenar a nadie por su mal proceder sino que demostró que su plan era salvarlos de su condenación; por esto dijo: Si alguno oye lo que digo y no lo obedece, yo no lo voy a juzgar. No vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.)⟨⟨.

Ante tantas formas en que se presenta la inmoralidad, a la hora de actuar, pregúntate: ¿cuales pasos daría mi maestro Jesús?

Web+Redes: FRENTE CONTRA CAMPAÑA INMORAL DE PROFAMILIA



Por Ana Cabrera / anakcsiete@gmail.com

En las calles, mucha violencia; en los medios de comunicación esto es lo que vende y en las redes también se comparte este mal como un terrible cáncer que se propaga más y más. 

No quedando el pueblo de Dios inerte, recientemente se lanzó una campaña titulada Salvando la Familia, la cual se propagó por las distintas redes sociales, esta incluía talleres, paneles, campañas evangelisticas y concentraciones en las distintas avenidas de Santo Domingo.

Desde los púlpitos también se levantó la voz en contra de la campaña desafortunada de “profamilia” en voz del pastor Sugel Michelen, el mensaje es divulgado por los canales de YouTube y facebook. El pastor fue invitado para hablar del tema en otros medios de comunicación y divulgados en la web.

El periódico digital Cristianos al Día creó artículos en contra de la mencionada campaña de profamilia. También se ha publicado un programa que realizó la popular emisora radial La Z101 donde Mario Lama en su programa La Receta Médica de La Z no aprueba esta campaña de “Pro familia”.

Otra organización que se manifestó inconforme fue ADOCOC Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos.
Otras personalidades cristianas que han unido su voz en la red social facebook en contra de esta campaña son Moisés Gómez y Don Critiano.

Aquí los links a alguno de los medios mencionados:



ARTICULOS DE CRISTIANOS AL DIA SOBRE EL TEMA:


ADOCOC: CAMPAÑA PROFAMILIA ES ABERRANTE Y PRESENTA “UNA SOLA CARA DE LA MONEDA”

MOISÉS GÓMEZ SE PROTESTA EN FACEBOOK CONTRA LA CAMPAÑA DE PROFAMILIA

CARICATURA DE DON CRITIANO ENVIA MENSAJE CONTRA PROFAMILIA

Post Principal: LUCHA CONTRA LA INMORALIDAD


Por Kelvin Castillo - @kelvin7rd kcsiete@gmail.com
¡¡ALARMANTE!! Los valores y la moral se han perdido o invertido. Tan solo hace unos años podíamos ver como se respetaban algunos aspectos morales en la sociedad, pero eso ha caído estrepitosamente.
Sé que al igual que yo, muchos de los que hoy leen este post están asombrados con una campaña que lleva a cabo una importante institución de nuestro país (República Dominicana) llamada Profamilia que ínsita a la juventud a ser promiscuos sexualmente y a revelarse a sus padres si no están de acuerdo en que haga con su sexualidad lo que quiera. En este post quiero tratar brevemente este tema de la organización profamilia y otro que ha llamado también nuestra atención y es el de la musica obscena en lugares públicos.

Comienzo con el ultimo, la música obscena.
Se ha convertido en algo “normal” que al tomar un vehículo del transporte público podemos encontrarnos con canciones con lenguajes obscenos, que incentivan a la inmoralidad sexual, sin ni siquiera mostrar un poco de pudor. Lo mismo pasa en los colmadones que están alrededor de nuestras casas. Es terrible que los que no queremos escuchar estas letras aberrantes tengamos que escucharla aunque no compartimos esto; pero aun peor es que no podemos taparles los oídos a nuestros niños para que no consuman esta música tóxica teniendo que conformarnos con decirles que lo que esas canciones dicen es malo.
¿Verdad que le ha pasado? ¿A caso no se avergüenzan con las letras de esas canciones?
Pero aun mas alarmante es que en la mayoría de las veces nadie hace ni dice nada al chofer o al vecino o al dueño del establecimiento comercial para que quite la basura contaminante que esta llegando a tus oídos y a los de menores de edad que no tienen la misma capacidad de procesar la información que están recibiendo. Si, mucho mas alarmante, porque tu estas llamado a actuar y exigir, pero no lo estas haciendo. ¿por qué lo permites? Las razones pueden ser diversas:

  1. Porque te sientes cómodo con lo que escuchas y lo disfrutas.
  2. Porque temes que te juzguen de arcaico, desfasado, fuera de moda.
  3. Prefieres callar porque un día cada quien recibirá el pago por las obras malas que hace.
Sobre estos tres puntos ampliamos en el post “Las Pisadas del Maestro”.

Pero no solo los choferes de de vehículos públicos están haciendo esto; no solo los jóvenes “tigueres” del barrio están fomentando la inmoralidad y malas costumbres, además de los colmadones, o el radio a todo volumen de la casa del vecino, etc. Es igual o mas asombroso el hecho de que instituciones llamadas a corregir males, en realidad los están fomentando y promoviendo. Promueven el irrespeto, las malas costumbres, y la insubordinación en la familia a través de los diferentes medios de comunicación.

Aquí es donde entra el tema 2, el caso de Profamilia que en su mas reciente campaña vemos como una jovencita menor de edad, ante el cuestionamiento de su madre por haber encontrado un preservativo (condón) en la habitación de la niña, la organización pone este mensaje:

“ TIENES DERECHO A DISFRUTAR DE RELACIONES SEXUALES INDEPENDIENTEMENTE DE TU ESTADO CIVIL SIN MIEDO A EMBARAZO O A INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL”

¿Que mensaje lleva Profamilia a los jóvenes y menores de edad con esta campaña? No es que se cuiden de un embarazo o de infecciones, el mensaje es que nadie, ni siquiera los madres tiene derecho a meterse en la sexualidad de los adolescentes. El mensaje está distorsionado ante la verdad bíblica porque además de su condición de hijos que deben estar sujetos a sus padres, estos tampoco tienen experiencia, no tienen responsabilidad de sus actos y son sus padres quienes tienen que responder por ellos ante cualquier eventualidad.
Es inmoral y preocupante que Profamilia quiera negarles el derecho a los padres de decidir y enseñarles buenas costumbres a sus hijos. Esta campaña maliciosa sacada de la mente de Satanás pone a los hijos a la misma altura de los padres y anula todo derecho de los padres a intervenir en el tema. Estas enseñanzas llevan a la juventud por mal camino, les enseñan cosas erróneas que luego tendrán resultan en funestas consecuencias en la sociedad. Organizaciones como estas, mas que llevar una buena formación están sirviendo de piedra de tropiezo a la niñez, adolescencia, juventud y adultos.
La Biblia, la palabra de Dios, advierte sobre aquellos que sirven de piedra de tropiezo: 
   
¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Mateo 18:7

¡Ay del mundo... imaginemos este ¡Ay del mundo, como “ ¡Ay de Profamilia...” . Si, porque está sirviendo de piedra de tropiezo a muchas adolescentes que con esta campaña se están atreviendo a decirle a su madre “NO TIENES DERECHO A DECIDIRME SI TENGO SEXO O NO”, “NO TIENES DERECHO A METERTE EN MI VIDA”.

Otra vez decimos que están equivocados; organizaciones como estas necesitan consultar a Dios y buscar su sabiduría para no apoyarse en su propia opinión. La sabiduría que viene de Dios es la correcta, lo que venga de otro lado es error.  Santiago 3:15 dice:  
Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.