Sorprendente vínculo entre la Biblia y República Dominicana

Por Kelvin Castillo / @kelvin7rd – kcsiete@gmail.com

En el principio creo Dios, los cielos y la tierra... y dijo Dios sea la luz y fue la luz.

Tiempo después que todo estaba creado Dios inspira al hombre para que escribiera su Palabra, y en un periodo de 1500 años y con aproximadamente 40 hombres como autores la Biblia fue terminada y sellada.
Siglos mas tarde el Libro de los libros, la Biblia estaba entre los hombres de todos los continentes... todos, menos uno... el continente americano; pero tenia que llegar, y el 12 de octubre de 1492 llegan los colonizadores al Nuevo Mundo ¿Error o Providencia?
De todos los lugares del hemisferio por donde el almirante Cristóbal Colon pudo iniciar la nueva civilización y evangelización es la isla de Santo Domingo, Quisqueya, donde todo comienza.
Dos años mas tarde del descubrimiento, se celebra por primera vez en la historia del continente el primer culto en memoria a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; y es ahí donde se lee por primera vez en América, la Biblia. Este hecho fue registrado en 1494 en la margen oriental del río Ozama zona en la que se encuentra hoy el Faro a Colon.

Y siguen las primicias...
Cuatro siglos mas tarde, el 27 de febrero de 1844 es proclamada la República Dominicana como país independiente y soberano con el lema: Dios, Patria y Libertad, declarando al autor de las Escrituras en primer lugar. Ya formada la nación, se crea el Escudo Nacional el cual lleva en el centro la Biblia abierta en el libro de San Juan capitulo 8 verso 32 en donde se lee el texto: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
El escudo esta dispuesto en el centro de la Bandera Nacional, siendo así el primer y único país en todo el mundo en honrar la Palabra de Dios colocándola en su símbolo mas importante y representativo, la bandera.

¿Mas primicias?

Si, a menos de un siglo y medio de este hecho, el Senado de la República promulga la ley 204-84 que declara el 27 de septiembre de cada año “Día Nacional de la Biblia” siendo, otra vez, el primer país del mundo en dedicar por ley un día a las Sagradas Escrituras, este hecho convierte también a la República Dominicana en la primera nación en legislar a favor de la Palabra de Dios.  

Banner Campaña Mes de la Biblia: LEELA-AMALA-PRACTICALA

Nuestra campaña para este Mes de la Biblia titulada: LEELA-AMALA-PRACTICALA

 Aquí te dejamos 15 banner disponibles para que los descargues y compartas como quieras.
Próximamente estarán disponibles los otros 15