• REFLEXIÓN - Amor por la Patria

    Por Ana Cabrera - anaksiete@gmail.com
     
    A menudo escuchamos frases como estas: "Este maldito país"; "Este país no sirve"; entre otras que son aun mas despectivas, y al escucharlas me da pesar y tristeza.
    En vez de odiar y maldecir el suelo donde naciste deberías bendecirlo y defenderlo por encima de lo que te llena los ojos de otros países, ver todo lo positivo que es la gran mayoría de las cosas.

    Esto es el resultado de toda nuestra historia que se caracterizó por la frustración ya que desde nuestro descubrimiento hemos sufrido graves traumas causados por la represión de invasores, dictadores y gobiernos interesados en la ignorancia del pueblo lo que conlleva a una desvalorización de lo nuestro.

    Esta infravaloración nos hace mucho daño, nos atrasa y en algunos casos nos obliga a pensar en que la solución esta en el extranjero.

    Es tiempo de apreciar, reconocer, y avivar nuestro amor y respeto por nuestra Patria, aunar esfuerzos por rescatar nuestros valores patrios,  iniciar un cambio de mentalidad que empiece por mi, por ti, por nosotros; cambiando este criterio socio depresivo que nos lleva a pensar que lo nuestro es lo peor, resaltando siempre nuestros fracasos olvidando y menospreciando aquellos triunfos que son mas y mayores.

    RD soy yo, RD eres tu, amate, ama tu nación, no te unas o no insistas en despreciarte esperando que otros actúen, limitando tu valor. Quítate el polvo de frustraciones pasadas, JÓVENES siendo nosotros el presente lograremos un verdadero mejor futuro. Empieza por decir: Amo a RD, Dios bendiga mi Patria; luego podrás pensar: Y yo, qué puedo hacer por mi país?


  • Ministerio Alma Joven, Santo Domingo, República Dominicana. Con la tecnología de Blogger.

    TU VISITA ES LA NUMERO: