Post Principal: LUCHA CONTRA LA INMORALIDAD


Por Kelvin Castillo - @kelvin7rd kcsiete@gmail.com
¡¡ALARMANTE!! Los valores y la moral se han perdido o invertido. Tan solo hace unos años podíamos ver como se respetaban algunos aspectos morales en la sociedad, pero eso ha caído estrepitosamente.
Sé que al igual que yo, muchos de los que hoy leen este post están asombrados con una campaña que lleva a cabo una importante institución de nuestro país (República Dominicana) llamada Profamilia que ínsita a la juventud a ser promiscuos sexualmente y a revelarse a sus padres si no están de acuerdo en que haga con su sexualidad lo que quiera. En este post quiero tratar brevemente este tema de la organización profamilia y otro que ha llamado también nuestra atención y es el de la musica obscena en lugares públicos.

Comienzo con el ultimo, la música obscena.
Se ha convertido en algo “normal” que al tomar un vehículo del transporte público podemos encontrarnos con canciones con lenguajes obscenos, que incentivan a la inmoralidad sexual, sin ni siquiera mostrar un poco de pudor. Lo mismo pasa en los colmadones que están alrededor de nuestras casas. Es terrible que los que no queremos escuchar estas letras aberrantes tengamos que escucharla aunque no compartimos esto; pero aun peor es que no podemos taparles los oídos a nuestros niños para que no consuman esta música tóxica teniendo que conformarnos con decirles que lo que esas canciones dicen es malo.
¿Verdad que le ha pasado? ¿A caso no se avergüenzan con las letras de esas canciones?
Pero aun mas alarmante es que en la mayoría de las veces nadie hace ni dice nada al chofer o al vecino o al dueño del establecimiento comercial para que quite la basura contaminante que esta llegando a tus oídos y a los de menores de edad que no tienen la misma capacidad de procesar la información que están recibiendo. Si, mucho mas alarmante, porque tu estas llamado a actuar y exigir, pero no lo estas haciendo. ¿por qué lo permites? Las razones pueden ser diversas:

  1. Porque te sientes cómodo con lo que escuchas y lo disfrutas.
  2. Porque temes que te juzguen de arcaico, desfasado, fuera de moda.
  3. Prefieres callar porque un día cada quien recibirá el pago por las obras malas que hace.
Sobre estos tres puntos ampliamos en el post “Las Pisadas del Maestro”.

Pero no solo los choferes de de vehículos públicos están haciendo esto; no solo los jóvenes “tigueres” del barrio están fomentando la inmoralidad y malas costumbres, además de los colmadones, o el radio a todo volumen de la casa del vecino, etc. Es igual o mas asombroso el hecho de que instituciones llamadas a corregir males, en realidad los están fomentando y promoviendo. Promueven el irrespeto, las malas costumbres, y la insubordinación en la familia a través de los diferentes medios de comunicación.

Aquí es donde entra el tema 2, el caso de Profamilia que en su mas reciente campaña vemos como una jovencita menor de edad, ante el cuestionamiento de su madre por haber encontrado un preservativo (condón) en la habitación de la niña, la organización pone este mensaje:

“ TIENES DERECHO A DISFRUTAR DE RELACIONES SEXUALES INDEPENDIENTEMENTE DE TU ESTADO CIVIL SIN MIEDO A EMBARAZO O A INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL”

¿Que mensaje lleva Profamilia a los jóvenes y menores de edad con esta campaña? No es que se cuiden de un embarazo o de infecciones, el mensaje es que nadie, ni siquiera los madres tiene derecho a meterse en la sexualidad de los adolescentes. El mensaje está distorsionado ante la verdad bíblica porque además de su condición de hijos que deben estar sujetos a sus padres, estos tampoco tienen experiencia, no tienen responsabilidad de sus actos y son sus padres quienes tienen que responder por ellos ante cualquier eventualidad.
Es inmoral y preocupante que Profamilia quiera negarles el derecho a los padres de decidir y enseñarles buenas costumbres a sus hijos. Esta campaña maliciosa sacada de la mente de Satanás pone a los hijos a la misma altura de los padres y anula todo derecho de los padres a intervenir en el tema. Estas enseñanzas llevan a la juventud por mal camino, les enseñan cosas erróneas que luego tendrán resultan en funestas consecuencias en la sociedad. Organizaciones como estas, mas que llevar una buena formación están sirviendo de piedra de tropiezo a la niñez, adolescencia, juventud y adultos.
La Biblia, la palabra de Dios, advierte sobre aquellos que sirven de piedra de tropiezo: 
   
¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Mateo 18:7

¡Ay del mundo... imaginemos este ¡Ay del mundo, como “ ¡Ay de Profamilia...” . Si, porque está sirviendo de piedra de tropiezo a muchas adolescentes que con esta campaña se están atreviendo a decirle a su madre “NO TIENES DERECHO A DECIDIRME SI TENGO SEXO O NO”, “NO TIENES DERECHO A METERTE EN MI VIDA”.

Otra vez decimos que están equivocados; organizaciones como estas necesitan consultar a Dios y buscar su sabiduría para no apoyarse en su propia opinión. La sabiduría que viene de Dios es la correcta, lo que venga de otro lado es error.  Santiago 3:15 dice:  
Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.