5.4.12

Jesús nos enseña 4 pasos para llevar dignamente el nombre de Cristianos


    - LasPisadasdelMaestro -

Jesús nos enseña 4 pasos para llevar dignamente el nombre de Cristianos

Por Kelvin Castillo – kcsiete@gmail.com

Los hermanos en Antioquia llamaron Cristianos a los seguidores de Jesús por primera vez en la historia, así los identificaron porque veían y escuchaban como los creyentes hablaban acerca del enviado de Dios. Desde entonces así nos llamamos todos los creyentes en Cristo; pero hoy en día para llevar este nombre no es suficiente el que le confesemos de labios, decirlo es fácil pues no corremos el riesgo de ser perseguidos (salvo en algunos países) como en aquel momento seguir a Jesús podía costarle la vida a cualquiera. Para llamarnos Cristianos debemos parecernos a Él, solo así y por su gracia podremos ser dignos de llevar tan maravilloso nombre.

A continuación, nuestro Maestro nos enseña 4 pasos indispensables para que podamos ser dignos de este don:

  1. Obediencia absoluta al Padre
Mi alimento es hacer la voluntad del Padre que me ha enviado, y llevar a cabo su obra” (Jn 4, 34). “El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre” (Jn 5, 19). “Yo no puedo hacer nada por mi cuentaNo busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Jn 5, 30). “He bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Jn 6, 38). “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado” (Jn 7, 16). “Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Jn 8, 29). “No he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado” (Jn 8, 42). “Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta” (Jn 14, 10). “El mundo ha de saber que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado” (Jn 14, 31). “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22. 42).
  1. Tener compasión por los demás
Con los afligidos: “Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. (Lucas 7:13). “Con los enfermos, Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. (Mat. 14:14). Con los pecadores perdidos: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. (Mat. 9:36); “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella(Lucas 19:41). Con los débiles (Profecía sobre Jesús):La caña doblada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.(Mateo 12:20).
  1. Hacer misericordia
Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, limpio.(Marcos 1:41).para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”. (Mateo:5:45). “Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos... Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija”.(Marcos 7:28-29). ...pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos... el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad... Jesús reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él”. (Marcos 9:22-25)
  1. Ser humildes
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”(Mateo 11.29-30). “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor... Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.(Lucas 2:11-12). “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños”. (Mateo 11:25). “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”(Juan 13:4-5).

Seguir las pisadas del Maestro nos garantiza que Somos Cristianos.


__________________________________
LasPisadasDelMaestro Anteriores:


Jesus nos enseña como ser verdaderos heroes
Jesus nos enseña que: El perfecto amor incluye amar a tu enemigo

 

Entradas populares