PORTADA ABRIL 2012

- NUESTROCONTENIDO -
SOMOSCRISTIANOS es nuestro tema para este mes de Abril; un tema que nos enseñará el valor de llamarnos Cristianos. Así arrancamos la segunda temporada de este 2012, muy complacidos por lo que Dios hizo con la primera. Este mes en el PostPrincipal: Cristianos, Un Reportaje desde Antioquía un viaje en el tiempo que nos permitirá saber de donde surge el nombre de Cristianos. En LasPisadasdelMaestro: Jesús Nos Enseña 4 Pasos Para Llevar Dignamente el Nombre de Cristianos; En ValoresPatrios: recordamos la Revolución de 1965; En la Reflexión: Alma Joven nos confronta en Somos Cristianos ¿Somos Como Cristo?  y en Web+Redes: un consejo que cambiara la forma de ver tu Facebook con el tema Que Tu Facebook Refleje a Cristo. No dejes de ver nuestro vídeo inspirado en Jesucristo, la canción, libro y videoclip recomendados, entre otros. SomosCristianos y nuestro principal objetivo es mostrarte a Jesús como el mas grande ejemplo de todos los tiempos, "Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón".

Deseamos que este trabajo sea de gran bendición para ti. 
de corazón, Gracias. 

Kelvin Castillo y Ana Cabrera - Ministerio Alma Joven
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________


POSTPRINCIPAL
CRISTIANOS, UN REPORTAJE DESDE ANTIOQUÍA
En Alma Joven buscamos el origen de la palabra CRISTIANOS y a continuación presentamos este reportaje en un “viaje” imaginario que hemos hecho a los días en que por primera vez nos han llamado así:...Seguir leyendo
LAS PISADAS DEL MAESTRO
JESÚS ENSEÑA 4 PASOS PARA LLEVAR DIGNAMENTE EL NOMBRE DE CRISTIANOS. Los hermanos en Antioquia llamaron Cristianos a los seguidores de Jesús por primera vez en la historia, así los identificaron porque veían y escuchaban como los creyentes hablaban acerca del enviado de Dios. Desde entonces así nos llamamos todos los creyentes en Cristo; pero hoy en día para llevar... Seguir leyendo


VALORESPATRIOS  
LA REVOLUCION DE ABRIL. La revolución del abril de 1965 constituye uno de los hechos mas relevantes, sino es el primero en la historia de la República Dominicana en los últimos 50 años por las implicaciones que ha tenido en el orden económico, social, político e ideológico. ...Seguir leyendo



LAREFLEXIÓN

SOMOS CRISTIANOS ¿SOMOS COMO CRISTO?
Somos Cristianos, AGRADEZCAMOS A DIOS POR LLEVAR ESE NOMBRE!! (1Pedro 4:16b PDT)
En ocasiones al referirnos a la vida cristiana nos encontramos con un sin numero de leyes y requisitos que debemos cumplir y es que muchos lideres desde la creación de la iglesia quieren imponer sus paradigmas... Seguir leyendo
WEB+REDES

 QUE TU FACEBOOK REFLEJE A CRISTO  Los seres humanos tenemos códigos que identifican lo que somos, basta con pasar tiempo con una persona y en base a lo que habla y actúa definimos como es. Y en las redes? Para conocerle debemos ir a sus muros, ver sus estados y seguir sus publicaciones para saber de qué están llenos y qué... Seguir leyendo



_________________________



PortadasAnteriores:

PORTADAENERO2012





Cristianos, Un reportaje desde Antioquia


- PostPrincipal -

Cristianos, Un reportaje desde Antioquía

Por Kelvin Castillokcsiete@gmail.com

En Alma Joven buscamos el origen de la palabra CRISTIANOS y a continuación presentamos este reportaje en un “viaje” imaginario que hemos hecho a los días en que por primera vez nos han llamado así:

Nos encontramos en Antiquía, en el siglo 1ro d.C. Esta es la tercera ciudad en importancia del imperio después de Alejandría y Roma; Es aquí donde un nuevo nombre se les ha puesto a los creyentes en Cristo, se trata del calificativo Cristianos.

Extrañamente no ha surgido entre los creyentes de Jerusalén, no se lo han puesto los seguidores mas cercanos a Jesús, ni tampoco los Apóstoles; entonces como surgió?

En Jerusalén los Cristianos están siendo perseguidos por el imperio Romano y han tenido que salir de allí una buena cantidad de ellos, aunque muchos permanecen en la ciudad trabajando con cuidado y pagando hasta con sus vidas, pero decididos. Los que han llegado a los pueblos paganos (gentiles) han comenzado a divulgar por todas parte el mensaje de Jesús, su sacrificio y el plan del evangelio. Sin esperarlo, aquí en Antioquía ya hay una efervescente iglesia que sirve con gran gozo y denuedo a Jesucristo; Esta noticia ha llegado a Jerusalén y los Apóstoles han decidido enviar a José a investigar lo que está pasando aquí.

El enviado llega y su asombro es enorme, no puede creer lo que sus ojos ven, discípulos del Señor por todas partes, una gracia y un fervor en los hermanos que lo deja atónito. Los hermanos de Quianti se están sintiendo tan honrados y animados de que un siervo de Jesús viniera desde Jerusalén. José, el enviado, ha puesto todo su empeño y dedicación a estos hermanos y ellos no esconden su felicidad y agradecimiento por esto le otorgan una distinción, diciéndole:

¡Gracias a Dios que los Apóstoles del Señor te han enviado a nosotros! Pero nosotros ya no te llamaremos José, de ahora en adelante te llamaremos Bernabé, que significaconsueloyexhortación; porque esos es lo que has hecho con nosotros, querido hermano, consolarnos y animarnos.

José, que ahora se llamará Bernabé, trabaja arduamente con esta iglesia en crecimiento, pero hay tanto trabajo aquí que viaja a Tarso y allí convence a Pablo para que venga con él a Antioquía; Pablo acepta y los dos pasan todo un año de gran labor en la iglesia. Una preocupante noticia llega a estos dos siervos del Señor, es una terrible hambruna que está afectando a Jerusalén y saben que tienen que atender a sus hermanos judíos. Los hermanos de esta ciudad de Antioquía han preparado una gran colecta y envían a Pablo y Bernabé con la ayuda.

Ahora en Jerusalén los apóstoles y el resto de los hermanos reciben con agradecimiento la ayuda que a llegado de forma oportuna y han podido distribuirla entre todos los hermanos necesitados, pero algo ha asombrado grandemente a los Apóstoles, pues Pablo y Bernabé le han comunicado que en Antioquía no se les llama creyentes sino Cristianos.
¡vaya! Que sorpresa para ellos, no se lo esperaban, lo cierto es que el nombre está corriendo por todos lados y sinceramente muchos están mas que contentos pues como seguidores de Cristo se sienten plenamente identificados y dicen que no hay un mejor nombre para un seguidor de Jesucristo que el de Cristianos.
Pasara algún tiempo y por todas partes Cristianos será el nombre favorito con que se identificaran los seguidores de Cristo; ¿como no se nos había ocurrido antes? si eso es lo que somos... SOMOS CRISTIANOS.

__________
PotsPrincipal Anteriores

El reto de la juventud Cristiana 
La Independencia Dominicana: un logro de la juventud
Bienvenido 2012 


Jesús nos enseña 4 pasos para llevar dignamente el nombre de Cristianos


    - LasPisadasdelMaestro -

Jesús nos enseña 4 pasos para llevar dignamente el nombre de Cristianos

Por Kelvin Castillo – kcsiete@gmail.com

Los hermanos en Antioquia llamaron Cristianos a los seguidores de Jesús por primera vez en la historia, así los identificaron porque veían y escuchaban como los creyentes hablaban acerca del enviado de Dios. Desde entonces así nos llamamos todos los creyentes en Cristo; pero hoy en día para llevar este nombre no es suficiente el que le confesemos de labios, decirlo es fácil pues no corremos el riesgo de ser perseguidos (salvo en algunos países) como en aquel momento seguir a Jesús podía costarle la vida a cualquiera. Para llamarnos Cristianos debemos parecernos a Él, solo así y por su gracia podremos ser dignos de llevar tan maravilloso nombre.

A continuación, nuestro Maestro nos enseña 4 pasos indispensables para que podamos ser dignos de este don:

  1. Obediencia absoluta al Padre
Mi alimento es hacer la voluntad del Padre que me ha enviado, y llevar a cabo su obra” (Jn 4, 34). “El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre” (Jn 5, 19). “Yo no puedo hacer nada por mi cuentaNo busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Jn 5, 30). “He bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Jn 6, 38). “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado” (Jn 7, 16). “Yo hago siempre lo que le agrada a él” (Jn 8, 29). “No he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado” (Jn 8, 42). “Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta” (Jn 14, 10). “El mundo ha de saber que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado” (Jn 14, 31). “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22. 42).
  1. Tener compasión por los demás
Con los afligidos: “Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. (Lucas 7:13). “Con los enfermos, Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. (Mat. 14:14). Con los pecadores perdidos: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. (Mat. 9:36); “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella(Lucas 19:41). Con los débiles (Profecía sobre Jesús):La caña doblada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.(Mateo 12:20).
  1. Hacer misericordia
Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, limpio.(Marcos 1:41).para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”. (Mateo:5:45). “Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos... Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija”.(Marcos 7:28-29). ...pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos... el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad... Jesús reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él”. (Marcos 9:22-25)
  1. Ser humildes
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”(Mateo 11.29-30). “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor... Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.(Lucas 2:11-12). “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños”. (Mateo 11:25). “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”(Juan 13:4-5).

Seguir las pisadas del Maestro nos garantiza que Somos Cristianos.


__________________________________
LasPisadasDelMaestro Anteriores:


Jesus nos enseña como ser verdaderos heroes
Jesus nos enseña que: El perfecto amor incluye amar a tu enemigo

 

La Revolución del Abril de 1965

- VALORESPATRIOS -

LA REVOLUCIÓN DE ABRIL DE 1965
De: Enciclopedia Virtual Dominicana

La revolución del abril de 1965 constituye uno de los hechos mas relevantes, sino es el primero en la historia de la República Dominicana en los últimos 50 años por las implicaciones que ha tenido en el orden económico, social, político e ideológico.


Causas de su caída e inicio de la revolución

La deuda del país era de 11 millones de dólares y al caer el triunvirato estaba en 150 millones de dólares. Este triunvirato solo pudo mantenerse en el poder gracias al apoyo de los estados unidos, la iglesia católica y los generales trujillistas a los que les dio diferentes privilegios extraordinarios tales como abrir cantinas para vender productos de contrabando traídos en aviones de la fuerza aérea.
La situación que impero tras el resurgimiento del as raíces del partido dominicano trujillista provoco que el doctor Joaquín Balaguer en Nueva York y el profesor Juan Bosch se unieran en un acuerdo firmado en Río Piedra, Puerto Rico en la que acordaban unir fuerzas para derrocar el triunvirato. Esta unión causo debilidad en el triunvirato a los que se les sumo diferentes situaciones en la que dicha alianza tuvo influencia:
  • Constantes huelgas por parte de los trabajadores en las empresas estatales.
  • Paro de los chóferes del transporte publico.
Esto obligo a que el triunvirato mantuviese a la policía en la calle para aplacar los disturbios y arrestar a los dirigentes sindicales, políticos y estudiantiles.
La alianza populista de Bosch y Balaguer tuvo el apoyo de los empresarios y terratenientes derechistas que crearon un nuevo partido llamado Partido Liberal Evolucionista PLE encabezado por Luís Amiama Tío , sobreviviente de los que ajusticiaron a Trujillo).
Reid Cabral buscando apaciguar el pueblo hablo de elecciones para septiembre de 1965 pero sin la participación del prof. Bosch y el Dr. Balaguer. Reid pensaba que podría ganarse el apoyo de una parte del PRD que creía que la crisis se podría solucionar con las elecciones.
El prof. Bosch siguió organizando las conspiraciones contra el triunvirato desde Puerto Rico con el apoyo de los sindicatos y grupos estudiantiles a los que se le sumo el grupo de militares que estaba descontento por el mal trato de los superiores beneficiarios del triunvirato.

SOMOS CRISTIANOS ¿SOMOS COMO CRISTO?


- LAREFLEXIÓN -

Somos Cristianos ¿Somos como Cristo?

Por Ana Cabrera - anaksiete@gmail.com

Somos Cristianos, AGRADEZCAMOS A DIOS POR LLEVAR ESE NOMBRE!! (1Pedro 4:16b PDT)
En ocasiones al referirnos a la vida cristiana nos encontramos con un sin numero de leyes y requisitos que debemos cumplir y es que muchos lideres desde la creación de la iglesia quieren imponer sus paradigmas, más quien quiera ser un autentico cristiano no puede perder su cupo en la escuela del EVANGELIO teniendo como maestro a CRISTO y como guía al ESPÍRITU SANTO.
Los primeros discípulos fueron buenos alumnos pues los vinculaban con Jesús, esto se debía a que se parecían y actuaban como El. “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”. (Hch 4:7)
Hoy día tenemos también esta ventaja pues Jesús nos dejo al Espíritu Santo: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. (Juan 16:13, 14)
La única manera de ser verdaderos Cristianos es poseer las características de Cristo. Es tiempo de que le reflejemos a El, que vivamos como El lo hizo, que tengamos una relación tan intima y estrecha con El que todos cuantos nos vean puedan decir que SOMOS CRISTIANOS. 

Reflexiones Anteriores:
Buscando héroes
Amor por la Patria


 

Que tu facebook refleje a Cristo


- WEB+REDES -


Por Ana Cabrera – anaksiete@gmail.com
Los seres humanos tenemos códigos que identifican lo que somos, basta con pasar tiempo con una persona y en base a lo que habla y actúa definimos como es. Y en las redes? Para conocerle debemos ir a sus muros, ver sus estados y seguir sus publicaciones para saber de qué están llenos y qué reflejan, puesto que de la abundancia de sus intereses estarán llenos sus muros*1.

En el caso de la red social mas usada en toda América y Europa, el Facebook, que cuenta con mas de 500 millones de usuarios, los cristianos debemos tener bien pendiente reflejar a Cristo en todos los renglones; por ejemplo:
LOS ESTADOS: Es normal que el no cristiano hable de sus artistas, sus intereses y en muchas ocasiones lleve consigo pesimismo, malas palabras, doble sentido, etc. Pero el cristiano debe reflejar claramente su fe, cuidando su lenguaje y obviamente no despegar de sus dedos de día y de noche la Palabra de Dios*2.
LO QUE COMPARTES: A diario leemos noticias, vemos vídeos y nos envían chistes, fotos, etc. Esto puede convertirse en una arma de doble filo puesto que si tienes intereses impuros saldrán a relucir en algún momento; Entonces, Qué hacer? No hacer ni leer nada en secreto que no lo puedas ver o leer en publico, hay que purificar y santificar todo en nosotros puesto que sin santidad nadie vera al Padre*3.
EL TIEMPO QUE INVIERTES: Te imaginas a una persona que desayuna, come, cena estando online 24/7, que muchas veces hasta amanece; osea, ni duerme!!! Claramente estamos en frente de un vicio; ahora, te imaginas que se haga llamar Cristiano. La misma Biblia nos manda a que evitemos los excesos: Ustedes son el pueblo santo de Dios; por lo tanto, ¡entre ustedes no debe existir ni la más mínima indicación de inmoralidad sexual ni ningún otro exceso!Efesios 5:3 PDT
Para finalizar, te invito a que purifiques tu vida en caso de que seas Cristiano y no estés reflejando a Cristo. En la misma carta de efesios continua el verso 4:Tampoco digan groserías, tonterías ni hagan bromas vulgares, pues no convienen; más bien, den gracias a Dios. 5 Pues pueden estar seguros de que el que cometa pecados sexuales no tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios, ni el que haga inmoralidadesLas Publicaciones de nuestras redes sociales deben mostrar que SOMOS CRISTIANOS.

*cita bíblica adaptada al tema.
1. Mateo 12:34
2. Josué 1:8
3. Hebreos 12:14